LIBRO: Las dos segundas partes del Quijote (2014)

Valladolid, Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid (UVaDOC), 2014, 456 págs. (I.S.B.N.: 978-84-617-2805-3).

Portada 7. Las dos segundas partes del Q. (452x640)DESCARGA GRATUITA (PDF)

OBTENER UN EJEMPLAR EN PAPEL: Este libro está disponible de forma gratuita en formato digital (pdf). Si se prefiere adquirir un ejemplar en papel, al coste mínimo establecido en impresión bajo demanda (sin beneficio para el autor), puede encargarse en los siguientes enlaces: Zona euro (€) / Otros países ($)

* * *

    En la primera parte de este libro se expone el enfrentamiento literario de Cervantes con Lope de Vega y con Jerónimo de Pasamonte, a los que Cervantes imitó y satirizó en la primera parte del Quijote. Y en la segunda se analizan detalladamente las relaciones de intertextualidad entre el Quijote de Avellaneda y la segunda parte del Quijote cervantino, mostrando que Cervantes tuvo delante el manuscrito del Quijote apócrifo desde que comenzó a escribir la segunda parte de su Quijote, y que se sirvió del mismo (o del propio libro cuando fue publicado) para componer todos y cada uno de los episodios de su segunda parte, realizando una imitación encubierta del mismo y remedando insistentemente sus expresiones. Además, Cervantes mostró en la segunda parte de su Quijote su convencimiento de que Pasamonte era Avellaneda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrEmail this to someonePrint this page