Compendio de Retórica. El arte de hablar en público

Valladolid, edición del autor revisada y ampliada, 2020, 161 págs., ISBN 978-84-09-11349-1 (primera edición: 2019).

Compendio de Retórica. En esta obra, elaborada para su publicación en acceso abierto, se sintetizan los aspectos básicos de la Retórica, disciplina que enseña a construir discursos persuasivos y a pronunciarlos en público. En él se ofrece la información básica sobre la Retórica, sus orígenes y su evolución hasta la actualidad, así como la bibliografía necesaria para iniciarse y profundizar en el arte de hablar en público. Asimismo, se explica que la neurociencia actual ha refrendado algunas de las intuiciones más importantes de la Retórica tradicional.

DESCARGA GRATUITA (PDF)

En esta obra, elaborada para su publicación en acceso abierto, se sintetizan los aspectos básicos de la Retórica, disciplina que enseña a construir discursos persuasivos y a pronunciarlos en público.

En ella se ofrece la información básica sobre la Retórica, sus orígenes y su evolución hasta la actualidad, así como la bibliografía necesaria para iniciarse y profundizar en el arte de hablar en público. Asimismo, se explica que la neurociencia actual ha refrendado algunas de las intuiciones más importantes de la Retórica tradicional.

Quienes solo quieran conocer los consejos básicos de la disciplina pueden consultar la obrita HABLAR EN PÚBLICO. NORMAS RETÓRICAS ELEMENTALES, en la que se sintetiza lo expuesto en este texto.

*

Reseña de este libro

*

OBTENER UN EJEMPLAR EN PAPEL: Este libro está disponible de forma gratuita en formato digital (pdf). Si se prefiere adquirir un ejemplar en papel, al coste mínimo establecido en impresión bajo demanda (sin beneficio para el autor), puede encargarse en los siguientes enlaces: zona euro / otros países.